Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/11/2022 - 11:03

Policial

Cinco falsos policías pretendían cobrar una deuda 'amedrentando' a su víctima

Uno de los aprehendidos tendría un amplio prontuario policial.

Redacción

Ligia Portillo

Cinco falsos policías pretendían cobrar una deuda 'amedrentando' a su víctima. Foto: Red Uno
Cargando...
Quillacollo, Cochabamba

Cinco personas fueron detenidas en la localidad de Liriuni, Quillacollo, fueron los comunarios quienes los retuvieron y ataron, en la localidad de Apata. Al lugar llegó personal policial, que después de negociar con los pobladores procedieron a trasladar a los sindicados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del Valle Bajo.

Los aprehendidos se hacían pasar por uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, se movilizaban en dos motorizados. Desde la policía indicaron que se procedió al secuestro de dos vehículos, cinco teléfonos celulares, un arma de fuego y un arma de aire comprimido.

"Los comunarios se enteran de la presencia de estos a raíz de disparos de arma de fuego. En el momento de interceptarlos los comunarios se percatan que no sólo portaban indumentaria policial, también estaban en posesión de armas de fuego (calibre 9mm) y la otra una réplica de aire comprimido", indicó el Comandante Departamental de la Policía, Erick Holguín.

Uno de los aprehendidos señaló que tenían una deuda pendiente con la persona que estaba también en el lugar y solo pretendían cobrar el monto adeudado, procediendo a la intimidación y amedrentamiento.

Desde el Comando Departamental presentaron a cuatro varones y una mujer, uno tendría un amplio prontuario policial. Israel Carlos Olivera presenta antecedentes policiales, por la comisión de otros delitos, estafa, cohecho, robo de vehículos, robo agravado y violencia intrafamiliar en dos oportunidades.

Cargando...

"La víctima refiere que fue llevada desde otro lugar, con la finalidad de presionarlo y exigir el pago de una deuda que alcanzaba 5 mil dólares", indicó Holguín.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...