Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

30/09/2021 - 22:31

Comunidad

Ciudadanos cruceños brindaron afectuosa bienvenida a la marcha indígena

Las muestras de cariño y respeto fueron expresadas con aplausos y gritos de bienvenida para la columna de 500 indígenas de tierras bajas, que recorrieron alrededor de 600 Km. para llegar a la capital cruceña.

Cargando...

La columna de 500 indígenas de tierras bajas, encabezada por Marcial Fabricano, representante de los marchistas, llegaron finalmente al atrio de la Catedral de la capital cruceña. Los caminantes ingresaron en medio del recibimiento afectuosa de muchos ciudadanos cruceños, que aplaudían el sacrificio de los 37 días que esta multitud entre hombres y mujeres, adultos mayores e incluso niños, recorrieron alrededor de 600 Km desde Trinidad, el departamento del Beni, con la misión de hacer oír su voz y abrir un diálogo con el Gobierno Nacional.

Las muestras de afectos y emociones entre gritos que decían  ¡Bienvenidos, bienvenidos! constantemente, dejaba ver el apoyo hacia estas etnias de la Chiquitanía, el Chaco boliviano y la Amazonía que caminaron día y noche, identificándose con la bandera del Patujú hasta llegar a la plaza 24 de septiembre, este jueves 30 de septiembre que marcará historia en Bolivia.

Además del recibimiento de autoridades como el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, otro de los recibimientos significativos fue el del  Monseñor Gualberti quien salió hasta la puerta de la Catedral, para darles la bienvenida e invitó a participar de una misa religiosa a los marchista. 

Es así que esta marcha llegó a su fin, esperando que en próximas jornadas puedan sostener el diálogo con las autoridades nacionales, con sus peticiones que giran alrededor de la defensa de los territorios indígenas y el respeto a su identidad.

Cargando...

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...