Cargando...
Cargando...
Cargando...

30/09/2021 - 20:08

Comunidad

La marcha indígena ingresa en la plaza 24 de Septiembre; Camacho recibe a los marchistas

Fueron recibidos en medio de emoción por la ciudadanía y por el primer grupo que partió desde el municipio de San José de Chiquitos. Personal médico realizaron masajes a los pies de los marchistas 

Cargando...

Resguardados por la Policía y paramédicos, la marcha indígena ingresó a la plaza 24 de Septiembre tras 37 días luego que partieron desde la ciudad de Trinidad, en el departamento de Beni. 

La columna de personas, entre adultos y niños, fueron recibidos por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic, en la calle Sucre, a una cuadra de la plaza principal. En el lugar también se encuentran parlamentarios cruceños

Liderados por los caciques josesanos, el primer grupo que partió desde el municipio de San José de Chiquitos, Santa Cruz, también recibió a la columna central de la marcha indígena de Trinidad en medio de emoción, aplausos, flanqueados por la bandera del Patujú. 

Al promediar las 18:00 horas de este jueves en el cuarto anillo de la avenida Virgen de Cotoca, el alcalde del municipio de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, saludó a los marchistas trinitarios y entregó la distinción a Marcial Fabricano, representante de los marchistas, como 'Hijo ilustre a la XI Marcha Indígena'. 

Cargando...

"Contentos por recibir a la marcha, fueron 37 días, esperemos que sean escuchados por el Gobierno", dijo José Ernesto Serrate, presidente del Comité Cívico Provincial. 

Una bandera gigante del Patujú fue puesta sobre la Catedral, mientras que el monseñor Sergio Gualberti, oficiará una misa para los indígenas

Al llegar a la Basílica Menor de San Lorenzo, médicos y personas de apoyo de la Iglesia Católica, realizaron masajes a los pies de los marchistas, ya que fueron más miles de kilómetros que caminaron. 

 

 

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...