Los operativos fueron de manera sorpresiva y se verificó la procedencia de todos los productos a la venta.
11/03/2025 17:41
Escuchar esta nota
Durante la jornada de este martes 11 de marzo, personal de la Intendencia Municipal de Cochabamba, realizó operativos de control sorpresa en los kioskos de unidades educativas de Cochabamba, verificando la procedencia de los productos que se ofrecen a los estudiantes.
Funcionarios municipales, explicaron que el objetivo es el de garantizar la salud de la población estudiantil, se revisó fecha de vencimiento, registro sanitario, higiene de los puntos de venta y la manipulación de alimentos.
"El Programa Municipal de Control en Unidades Educativas, tiene como fin asegurar la inocuidad alimentaria en los kioscos. "Ingresamos a estos establecimientos para controlar la parte sanitaria, inocuidad alimentaria, el cumplimiento de la norma de etiquetado (fecha de vencimiento, elaboración y registro sanitario), las condiciones en las que se elaboran los alimentos en los kioscos y otros parámetros de inocuidad alimentaria", señaló Enrique Vizcarra, jefe del Departamento de Defensa al Consumidor.
Afortunadamente no se encontraron irregularidades durante las inspecciones y se realizaron recomendaciones a los propietarios de los kioskos para no ser sancionados.
"La responsabilidad de los porteros es de vender productos que no dañen la salud de los estudiantes y esto también debe ser supervisado por los profesores y directores de las unidades educativas", sostuvo Vizcarra.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:40
04:45
05:55
01:00
03:00
04:00
04:40
04:45
05:55