PUBLICIDAD

Doña Marina enfrenta el crudo invierno en condiciones precarias: “Solo comemos una vez al día”

A sus 59 años, doña Marina Suárez sobrevive en una vivienda sin paredes y con un techo deteriorado. Junto a sus nietas, enfrenta el invierno comiendo solo una vez al día y pide ayuda solidaria para sobrellevar la crisis.

30/06/2025 22:41

Foto: Red Uno de Bolivia.
Santa Cruz

Escuchar esta nota

Con 59 años de edad, doña Marina Suárez, vecina del barrio 15 de Julio, vive en condiciones de extrema vulnerabilidad. Su vivienda, deteriorada por el paso del tiempo, carece de paredes sólidas y el techo presenta múltiples goteras, lo que transforma cada jornada en una lucha constante contra el frío.

“Yo me paro junto a mi fueguito para calentarme las canillas por lo menos”, relató con resignación.

La crisis económica ha golpeado duramente a su familia, que hoy solo puede permitirse una comida al día. La situación dista mucho de tiempos anteriores, cuando lograban alimentarse con mayor regularidad.

“Antes comíamos hasta cuatro veces al día, pero ahora no me alcanza. Ya no comemos carne, solo majadito; un día tostado y al otro batido, porque no alcanza para más”, lamentó.

La situación emocional de doña Marina es igualmente difícil. Con la voz entrecortada y visiblemente afectada, hizo un llamado a la solidaridad de la población para obtener ayuda, especialmente con ropa de abrigo para ella y sus nietas, así como víveres de primera necesidad.

“La situación está muy grave. Tengo varios nietos y me siento impotente”, expresó entre lágrimas.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

04:45

Problemas y soluciones

05:55

El mañanero

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

PUBLICIDAD