01/07/2021 - 10:35

Corta los genitales a su hijastro de cuatro años por orinarse en la cama

Los tíos del menor denunciaron los hechos y aseguraron que el individuo estaba harto de comprar pañales.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Sabanalarga, en Colombia

Como castigo por orinarse en la cama, un hombre trató de cortar los genitales de su hijastro de cuatro años. Los hechos sucedieron en el municipio de Sabanalarga, en Colombia.

Frank Mercado, tío del menor, denunció lo ocurrido y explicó que el padre estaba harto de comprar pañales y de limpiar la orina del niño. Además aseguró había herido al menor con un cuchillo delante de su madre, Elizabeth González.

Su tía también acudió a la policía y, aseguró que, tras ver que el niño se había orinado de nuevo, el padre "lo cogió y le restregó la cara en el orín". Después sacó un cuchillo y le cortó los genitales. Además, calificó los hechos como un acto de "maltrato" que provocará un trauma "físico y psicológico" en el menor. También, aseguró que no es la primera vez que su padre lo había agredido.

En el momento de la agresión, algunos familiares del niño intervinieron y lo llevaron al hospital de Sabanalarga, donde se está recuperando. Según el centro, se encuentra bien y presenta heridas leves. Pese a las denuncias por parte de los familiares, el hombre aún no ha sido detenido por las autoridades.

El ICBF, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar está investigando los hechos. "Una vez sea dado de alta por parte del equipo médico, tomaremos la decisión que corresponda para proteger y garantizar sus derechos. De igual manera, estamos realizando indagaciones y verificaciones con su núcleo familiar", señaló Benjamín Collante, el director regional del ICBF en Atlántico.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play