La fiscal Rosemary Barrientos, informó que Gorosito fue aprendido por en Brasil, y actualmente se tramita formalmente la solicitud de extradición para que el acusado sea juzgado en Bolivia.
15/07/2025 18:32
Escuchar esta nota
Casi tres años después del brutal asesinato de Mery Laura Fernández, una joven madre, las autoridades bolivianas confirmaron la captura del principal acusado, Daniel Patricio Gorosito Pérez, en la ciudad de Corumbá, Brasil.
El crimen, ocurrido en agosto de 2022 en una casa de citas en Santa Cruz, conmovió por su violencia y por la prolongada huida del autor.
La Fiscalía Departamental de Santa Cruz, a través de la fiscal Rosemary Barrientos, informó que 'Gorosito' fue aprendido por en Brasil, y actualmente se tramita formalmente la solicitud de extradición para que el acusado sea juzgado en Bolivia.
“Él ha sido ya aprendido, tenemos conocimiento extraoficial en el vecino país del Brasil y estamos a la espera de la comunicación formal para realizar los trámites correspondientes de extradición”, declaró la fiscal Barrientos, quien dirige funcionalmente el caso.
El crimen de Fernández fue investigado como un asesinato con agravantes, debido a las circunstancias de su muerte: fue estrangulada en un local nocturno donde trabajaba. Desde entonces, la causa ha avanzado en la justicia boliviana, con varias personas ya sentenciadas, aunque 'Gorosito' permanecía prófugo y declarado en rebeldía.
La captura de Gorosito fue posible gracias al sello rojo de búsqueda internacional emitido por Interpol, lo que permitió su ubicación y posterior aprehensión en territorio brasileño. Según el director de Interpol Bolivia, coronel Juan Carlos Bazoalto, ahora se gestionan los trámites judiciales y diplomáticos necesarios para concretar el retorno del acusado al país.
Mira la programación en Red Uno Play
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00