El hombre atacó violentamente a su expareja con un arma punzocortante, la víctima presentó hemorragia interna y tenía daño en los órganos. La misma, dejó a dos hijos de 14 y 6 años en orfandad, el hecho se suscitó en Tiquipaya.
15/07/2025 19:27
Escuchar esta nota
El fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó este martes que, en audiencia de procedimiento abreviado, se demostró que Moisés Marcos Parra Llanos, de 40 años de edad, es autor del Feminicidio de su expareja Gabriela V. A. de 30 años.
Por lo que el Tribunal de Sentencia N° 1 de Quillacollo, determinó condenar al sujeto a 30 años de presidio, sin derecho a indulto a cumplir en el penal de máxima seguridad de El Abra.
“En la audiencia se presentaron como pruebas las declaraciones de los testigos que presenciaron el hecho, historial clínico de la víctima, además del examen forense que establece como causa de la muerte shock hipovolémico por hemorragia interna, laceración de órganos y traumatismo torácico abdominal penetrante profundo por objeto punzo cortante. El sentenciado, al verse descubierto, reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado”, manifestó Tejerina.
Por su parte, la fiscal del caso, Ximena Montaño, afirmó que el hecho se registró en el municipio de Tiquipaya el pasado 10 de junio de 2024, cuando Gabriela se encontraba en su vivienda y fue sorprendida por Moisés.
El sujeto pese a haberse separado de su expareja, permaneció viviendo en el mismo inmueble, ambos eran inquilinos, por lo que procedió a realizarle cortes en distintas partes del cuerpo con un arma punzocortante.
La víctima fue auxiliada por los vecinos quienes la trasladaron hasta el hospital Viedma, lamentablemente solo resistió siete días en terapia intensiva y falleció.
La mujer víctima de feminicidio dejó en orfandad a dos hijos un adolescente de 14 años y un niño de 6.
Mira la programación en Red Uno Play
06:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
06:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00