Por las noches es la forma en que comerciantes resguardan sus tiendas.
06/09/2022 14:36
Escuchar esta nota
Comerciantes que se encuentran en la avenida Aroma instalaron púas en cortinas metálicas de sus negocios, buscan evitar que inhaladores de clefa y delincuentes ocupen estos estos espacios durante la noche, o cuando sus tiendas se encuentran cerradas.
"Mucho clefero se sienta, toman bebidas alcohólicas. Por eso ponen los dueños para que no se sienten en el lugar, cuando no había esto al día siguiente encontrábamos echado bebidas, sangre, feo era. Pese a esto en mi puerta había sangre, una cochinada lo dejan", indicó un comerciante.
La medida fue asumida hace casi dos meses ante la reincidente inseguridad en la zona, no sólo para resguardar sus comercios, sino también para evitar que el lugar continúe siendo usado como un basural. "En una oportunidad incluso intentaron romper un candado (...) Es demasiado la gente maleada", contó otro vendedor.
Y es que esta es una medida que instalaron para resguardar su patrimonio, porque recordemos que el pasado mes de abril vecinos de la calle Agustín López denunciaban inseguridad en la zona, asegurando que no hay controles y patrullajes de la Policía.
Casos de inseguridad denunciados en la zona
Una denuncia de meses pasados indicaba que personas en situación de calle continuamente pelean todas madrugadas en la calle Agustín López y la intersección de la avenida Aroma.
En aquella oportunidad vecinos mostraron su preocupación por la inseguridad que estas personas causan, incluso asaltando a la gente, portando armas blancas y de fuego.
Así como el pasado mes de enero dos jóvenes pelearon en la acera de la calle Nataniel Aguirre entre Aroma y Uruguay, uno de ellos en medio del reclamo saca un cuchillo y ataca varias veces, el otro lo esquiva, después guarda el arma punzocortante en su mochila y sigue con el reclamo.
Mira la programación en Red Uno Play
04:57
05:57
06:00
06:30
05:57
06:00
04:57
05:57
06:00
06:30
05:57
06:00