La audiencia cautelar del acusado está fijada para el 7 de julio.
05/07/2022 19:10
Escuchar esta nota
La defensa de Leonardo Céspedes, el hombre acusado de atropellar a una mujer el pasado 16 de junio, asegura que él no se dio cuenta que arrolló a una persona.
"No hubo un aspecto en el cual no haya pretendido auxiliar a la víctima. Él consideró que únicamente se hubiese producido un golpe a la movilidad que se encontraba en la calzada, no pudo advertir la presencia de la señora", aseveró el abogado Patricio Vargas.
De esta forma, el abogado justificó que el acusado no auxilió a la joven que ahora permanece en estado de coma por daño cerebral porque creía que golpeó a otro vehículo. Además, esperan los informes técnicos de Tránsito respecto a la iluminación y amplitud de la calle Jaime Mendoza.
"En esta situación lo que se está viendo es que la Policía emita un informe técnico", comentó.
Vargas también indicó que no corresponde una detención preventiva en el caso.
"Conforme establece el artículo 232, la detención preventiva es improcedente. Así que todos aquellos pedidos que están realizando en sentido de que no se le había aprehendido o no se dispuso la atención preventiva son contrarios a la ley", dijo.
Del mismo, afirmó que en ningún momento hubo peligro de fuga pues su cliente fue notificado tras el hecho y acudió a dar sus declaraciones el 20 de junio.
"No corresponde una aprehensión por Fiscalía porque el día que acontecieron los hechos era feriado. Al día siguiente, fue notificado en horas de la tarde en su domicilio particular, él se presentó a prestar su declaración informativa", agregó.
También explicó que no se abandonó a la víctima y que el acusado se estaría haciendo cargo de los gastos médicos.
"A la fecha han sido depositados más de 90 mil bolivianos, entregados en calidad de garantía a la clínica Univalle. En ningún momento se ha pedido o solicitado en contrapartida la suscripción de algún documento conciliatorio transaccional", dijo.
En cuanto a la pena privativa correspondiente a los delitos por los que se acusa a Céspedes, citó que no debería ser más de cuatro años.
"Los delitos por los cuales está siendo imputado son homicidio, lesiones gravísimas, lesiones graves en accidente de tránsito y omisión de socorro, este tiene un máximo legal de cuatro años", describió Vargas.
La audiencia cautelar está fijada para el 7 de julio.
Mira la programación en Red Uno Play
18:00
19:55
21:00
23:00
00:00
01:00
18:00
19:55
21:00
23:00
00:00
01:00