PUBLICIDAD

Denuncian maltrato a un cóndor en una comunidad de Chuquisaca

El ave que es emblema nacional era jalada de las alas.

16/04/2021 12:48

Chuquisaca, Bolivia

Escuchar esta nota

La Sociedad Protectora de Animales denunció un caso de maltrato a un cóndor registrado con imágenes en la comunidad de Tomoroco, del municipio de Presto en la provincia Oropeza, por lo cual pidió sancionar a los responsables.

En imágenes se observa a dos personas que llevaban al cóndor tomado de las alas, mientas lo hacían caminar. La activista calificó de “inaudito” lo sucedido y pidió sanciones drásticas para los infractores.

“No me puedo callar, por Dios, no puedo. Entonces no se puede permitir semejante salvajada de agarrarle al cóndor, como niño de sus alas llevarlo”, lamentó Wilma Chavarría, representante de la Sociedad Protectora de Animales.

Alertó que en estas prácticas de maltrato los agresores matan a palos a los cóndores para vender su grasa. “Una vez más están siendo maltratado, están siendo eliminados cruelmente nuestros pobres animales”, dijo.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

PUBLICIDAD