16/06/2021 - 11:02

Desbaratan banda delincuencial que robaba a pasajeros en el transporte público

El hecho fue denunciado a través de redes sociales, por una pasajera que fue víctima de robo.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

Capturaron a delincuentes que robaron el celular en un minibús de la línea “R” la pasada semana, el chofer del vehículo que fue involucrado en el caso declaró que no tuvo nada que ver en el hecho.

El representante del Sindicato Mixto de Transporte de Villa Pagador, indicó que el conductor de la línea no tuvo nada que ver en el altercado, pero que efectivamente subieron al vehículo personas que rociaron gas pimienta con la intención de robar, ahora piden que los denunciantes hagan un desagravio al chofer y a su línea.

“Hemos sufrido las críticas especialmente el conductor, nuestro conductor también fue agredido por el químico que se roció, el gas pimienta. Solicitamos un desagravio de las víctimas, porque las denuncias afectaron a nuestra institución y al conductor”, indicó el representante del sindicato Iván Zurita.

La denuncia de la mujer se hizo viral por redes sociales, en la cual señalaba que fue víctima de un asalto dentro de un trufi en la avenida Capitán Víctor Ustariz, a la altura del kilómetro 7. El hecho se registró cuando estaba a bordo del motorizado de transporte público junto a su padre, el pasado 7 de junio.

Es gracias al trabajo de la Policía, específicamente del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), que se desbarató esta banda delincuencial que se dedicaba a robar a pasajeros del transporte público.

Uniformados capturaron a tres de los cinco antisociales durante un patrullaje rutinario. Se trata de dos mujeres y un hombre, quienes fueron detenidos en inmediaciones de la avenida Huayna Kapac cuando circulaban en una vagoneta. Los otros dos lograron darse a la fuga, pero están siendo buscados.

El chofer declaró en calidad de testigo. Los delincuentes fueron aprehendidos y se encuentran en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Colcapirhua, donde aguardan su audiencia de medidas cautelares.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios