Cargando...
Cargando...
Cargando...

12/05/2022 - 13:53

Nacionales

Desbloquean momentáneamente la carretera al oriente

Pobladores de Chimoré piden la construcción de dos vías en su municipio.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

A mediodía de este jueves, se habilitó momentáneamente la carretera que conecta Cochabamba con el oriente del país, que está bloqueada desde ayer en el sector de Chimoré

Así, un patrullero y un contingente policial recorrieron la vía pidiendo a los conductores ordenarse para empezar a circular. Les informaron que se habilitó la vía de forma momentánea hasta las 14:30.

Los camiones, transporte de carga pesada y flotas se habían estacionado hasta en tres filas en la carretera, sobre todo, en la ruta de Cochabamba a Santa Cruz. Sin embargo, señalaron que el desbloqueo momentáneo no sería suficiente para que todas las movilidades atrapadas puedan llegar a su destino.

Este jueves se cumplía el segundo día de bloqueo en la carretera nueva al oriente del país. Anoche se rompió el diálogo entre dirigentes y el gobierno, que fue retomado en esta jornada, pero adelantaron que la medida de presión continuará.

Cargando...

"Nos hemos topado con un viceministro incapaz de solucionar este problema. Por tanto, se ha resultado que el bloqueo continua hasta las últimas consecuencias y es de carácter indefinido", indicó un representante.

Bloqueo en Chimoré

Comunarios de la Central Chimoré piden la culminación del pavimentado de vías, mientras transportistas y pasajeros son perjudicados. Desde el gobierno les respondieron que el pavimentado es de competencia municipal. En ese sentido, la mañana de este jueves se registraron amagues de enfrentamiento entre conductores y bloqueadores.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...