La Policía llevó a cabo más de una decena de operativos desde la fuga de Marset el pasado 29 de julio, incautando diversos activos como inmuebles, vehículos, dinero y armas.
30/11/2023 9:03
Escuchar esta nota
El director nacional de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Sergio Espinoza, anunció que la institución se encuentra en proceso de recepción de los bienes confiscados al narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera, conocido como el ‘Rey del Sur’. Los bienes, que incluyen 18 inmuebles, 47 cabezas de ganado, 2 vehículos y la suma de $us 420.000, fueron incautados durante operativos realizados por la Policía en Santa Cruz.
Espinoza explicó que Dircabi está llevando a cabo el inventario de los bienes para posteriormente elevar un kárdex de recepción. Destacó que, aunque los bienes se entregan a Dircabi, siguen siendo propiedad privada hasta que un juez ordene su confiscación. En este sentido, mencionó la posibilidad de que Dircabi pueda alquilar los bienes, siempre y cuando se obtenga un registro tributario en una reunión programada con el viceministro de Política Tributaria.
La Policía llevó a cabo más de una decena de operativos desde la fuga de Marset el pasado 29 de julio, incautando diversos activos como inmuebles, vehículos, dinero y armas. La captura del fugitivo sigue siendo una prioridad, y la información proporcionada por el ‘Rey del Sur’ en una entrevista televisiva a un medio uruguayo, donde afirmó que el Gobierno se quedó con $us 300.000 y ofreció los restantes $us 100.000 como recompensa, generando controversia en torno a este caso.
Mira la programación en Red Uno Play
04:45
05:55
07:00
09:30
10:00
12:25
04:45
05:55
07:00
09:30
10:00
12:25