24/08/2021 - 08:04

Distribuidor Beijing y Viaducto: se registran intentos de suicidio

En esta semana al menos dos intentos de quitarse la vida lograron evitarse.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

Durante las últimas semanas se ha registrado un suicidio y varios intentos en el Distribuidor Beijing y Puente Viaducto. Desde la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Cochabamba desplazó personal de seguridad para evitar estos hechos.

Anunciaban que los patrullajes serán de manera constante alternando con personal de Movilidad Urbana, la Guardia Municipal e Intendencia. Una escuadra compuesta por 8 personas y una patrulla los responsables del control diario en este espacio.

El pasado 13 de agosto una mujer subió al tercer nivel del distribuidor Beijing, dos personas de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), intentaron que la joven no se lanzara, pero la víctima de 15 años abrió los brazos y se arrojó sobre la avenida Blanco Galindo.

El 15 de agosto se logró evitar que un hombre de 26 años se lanzara del distribuidor, quien en estado de ebriedad intentó quitarse la vida. El hecho se evitó con ayuda de la Policía y transeúntes. De acuerdo a las investigaciones el joven habría discutido con su enamorada, por esta razón habría asumido la fatal decisión.

La noche del 23 de agosto una mujer circulaba por el Distribuidor Beijing con la intención de quitarse la vida, estaba en el tercer nivel. Una patrulla de la Policía logró evitar este extremo. La mujer contó que sufría malos tratos por parte de su pareja, se encontraba bajo influencia del alcohol, ahora se realiza una intervención con un equipo psicológico para brindarle ayuda.

Y la tarde de este 24 de agosto un hombre intentó quitarse la vida arrojándose del Puente Viaducto, el hecho fue evitado gracias a la intervención oportuna de la Policía, siendo llevado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Lamentablemente este no es el hecho registrado en este puente, el 17 de mayo de 2017, Juan Gabriel Hinojosa Lazarte se suicidó lanzándose del viaducto que estaba en refacción. Minutos antes de suicidarse, se para en la baranda de protección del puente en construcción y luego se persigna, segundos más tarde otra persona se le acerca a querer persuadirlo pero vanos fueron los esfuerzos que lo deja sin reacción y se lanza.

Y este 25 de enero personal de Radio Patrullas 110 rescató a una mujer que intentaba suicidarse, lanzándose del puente Viaducto, sobre la avenida Blanco Galindo, la denuncia fue realizada por los vecinos del lugar. La mujer se encontraba en la baranda externa del puente e intentaba lanzarse.

Estos hechos llaman la atención de sobremanera, mujeres, hombres y adolescentes están siendo afectados emocionalmente lo que ha derivado depresión, estrés que terminan en suicidios.

La medida que asumió la Alcaldía es desplegar un equipo psicológico, que brinde atención de forma gratuita, los mismos estarán instalados en las zonas críticas.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios