11 personas encargadas de la limpieza fueron arrestadas con fines investigativos.
13/09/2024 13:10
Escuchar esta nota
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que el avión donde se encontró sustancias controladas despegó del aeropuerto de Cochabamba y para posteriormente aterrizar en Viru Viru, Santa Cruz
Una vez en Santa Cruz, los pasajeros tuvieron que evacuar el avión para que el personal de limpieza pueda hacer su labor. Minutos después, cuando todos retornan a la aeronave, fue una mujer quien dio parte del paquete de cocaína en uno de los basureros.
"Estaban hábilmente camuflados y envueltos en una bolsa de basura utilizada por personal de limpieza contratada en el aeropuerto", informó Del Castillo.
La autoridad informó que se presume que fue el personal de limpieza que ingresó las sustancias controladas en el aeropuerto de Viru Viru.
"Una de las primeras hipótesis que maneja la Felcn es que esta sustancia hubiese ingresado en Santa Cruz por el personal de limpieza. Y la segunda hipótesis es que esta sustancia fue ingresada en Cochabamba", afirmó Del Castillo.
Las más de 30 personas arrestadas continúan brindando sus declaraciones informativas en dependencias policiales.
"La Policía arrestó a 37 personas, 26 de ellos son miembros de la tripulación que llegaba de Cochabamba a Santa Cruz y otro que era la tripulación entrante. Las otras 11 personas que han sido arrestadas es personal de limpieza", indicó el ministro.
El Gobierno indicó que el precio de cada kilogramo estaba valuado en 20 mil euros.
"Estamos hablando del precio de cada kilogramos en España es 20 mil euros, por lo tanto hemos logrado una afectación de 286 mil dólares".
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00