Cargando...
Cargando...
Cargando...

11/05/2022 - 23:41

Comunidad

Dueña de los perros que atacaron a un niño dice que los dejó afuera para que "hagan sus necesidades"

La propietaria aseguró que llegó a un acuerdo con la madre del menor y que los canes fueron llevados a Zoonosis.

Perros que atacaron a niño
Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Este martes por la tarde, un niño fue atacado por cinco perros mientras caminaba por una calle del barrio 10 de Diciembre, en la zona de Pacata Alta, de la ciudad de Cochabamba. Cámaras de vigilancia grabaron el momento del ataque y se observa cómo el pequeño se desespera por escapar de los animales que se abalanzan sobre él.

La dueña de dos de los canes agresores indicó que concilió con la familia del menor y que él fue auxiliado inmediatamente porque lo llevaron al hospital para que reciba atención médica. Además, aseguró que el niño solo tiene heridas leves, como raspones por la caída, y no presenta mordeduras. 

En ese sentido, acusó a los vecinos de entrometerse y acusarle sin conocer la verdadera situación.

"(El niño se encuentra) estable, no está nada grave. Solamente ha sido una raspadura, nada más. Yo lo he llevado (al hospital), está bien. He conciliado con la mamá y no sé a qué se tiene que meter la gente de acá, sino sabe porque habla", dijo la mujer.

Aseguró que sus mascotas no son agresivas y que estaban en la calle porque salieron a hacer sus necesidades.

Cargando...

"No, no están afuera. El perro tiene que salir a hacer sus necesidades, tampoco pueden estar adentro encerrados, para eso salen y se vuelven a entrar. Son juguetones y no agresivos", afirmó.

Además, indicó que que sus perros fueron llevados a Zoonosis.

"Son dos, los que lo han atacado, se los llevó Zoonosis", agregó.

Por su parte, vecinos de la zona denuncian que hay muchos perros en la calle ya que sus dueños los dejan fuera de sus casas.

"Todo esto es lleno de perros. Desde que han dicho que no se les hace nada, ahora es inundación de perros, es un barrio perrera. Es peligroso para nuestras wawas, les pueden agarrar como le han hecho al chiquito ayer", lamentó una vecina.

Zoonosis se llevó a los canes y realizan controles

En ese sentido, el subalcalde del Distrito 3 de Pacata recomendó a las familias mantener a sus canes dentro sus casas. Además, informó que se llevó a dos canes que atacaron al niño a Zoonosis para que se evalúe si tienen rabia.

"Los perros han sido recogidos y están bajo vigilancia epidemiológica por lo menos durante dos semanas. En ese tiempo, se verá qué es lo que tienen, si representan una situación de peligro y riesgo para la sociedad. Se verá ese tema de manera mucho más clara y objetiva", indicó el subalcalde Adalid Vvásquez.

La autoridad comentó que personal de Zoonosis verificó que la propietaria de los perros se hizo cargo de la curación y atención médica del niño.

Cargando...

Por otro lado, indicó que se realiza controles para identificar perros callejeros en la zona y llevarlos a Zoonosis para precautelar la seguridad de los  vecinos.

"Desde hace un mes estamos en campaña de recojo de perros callejeros. Hace tres días estuvimos en la OTB 4 de Agosto también recogiendo perros callejeros. Antes de ayer igualmente porque hay algunos perros que son de la calle y cuando se los quiere atrapar, escapan a los cerros. Entonces hay vigilancia y persecución permanente que hay que hacer para recoger a estos perros", apuntó.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...