PUBLICIDAD

El Hospital del Norte dará atención a pacientes asintomáticos de Covid-19

Comenzó a brindar atención de forma inmediata.

23/06/2020 12:24

Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

El Hospital del Norte comienza a funcionar como un centro centinela para pacientes con síntomas leves de coronavirus (Covid-19). La capacidad es de 120 camas de internación, pero en esta primera fase está previsto que se habiliten solo 68 camas.

“Iniciamos la construcción en junio de 2017, se concluyó en septiembre de 2019. Hoy vamos a brindar atención a los pacientes en junio de 2020. El hospital se puso en funcionamiento y se equipó en una sola gestión”, remarcó el Alcalde, José María Leyes.

El funcionamiento del Hospital del Norte se presenta en una coyuntura crítica, debido a la explosión de casos de coronavirus, que ha colapsado el sistema hospitalario en el departamento.

“Todos los positivos asintomáticos ingresarán en el establecimiento de salud, las características que tiene son de un segundo nivel mejorado (…) Lamentablemente no estamos equipados al 100%, se equipó un solo piso. Se tienen preparadas 40 camas para la primera fase, esperamos llegar a la segunda fase y tener 80 camas”, señaló el Dr. Eddy Calvimontes.

Respecto a la cuarentena el alcalde Leyes indicó que el objetivo principal es el rastrillaje “casa por casa”. El edil señaló que se dotará de todos los implementos de bioseguridad a las brigadas de salud.

“Se van adquirir más de 40 mil pruebas rápidas para el municipio, para identificar, aislar los casos de coronavirus. Pido a la población quedarse en casa, esperar las brigadas de salud (…) La aprobación de la ley del 12%, destina un monto de recursos económicos para la contratación, dotación de canastas familiares (…), en el tiempo de la cuarentena entregaremos otros 50 mil canastas”, indicó Leyes.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Kuma

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

PUBLICIDAD