PUBLICIDAD

El precio de la carne de vaca, pollo y cerdo continúa en ascenso

El incremento de hasta 3 bolivianos por kilogramo genera alarma entre consumidores y comerciantes.

10/05/2025 15:15

El precio de la carne de vaca, pollo y cerdo continúa en ascenso. Foto: Captura de pantalla
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Los precios de la carne de res, pollo y cerdo han experimentado un aumento significativo en los últimos días, con incrementos de entre 2 y 3 bolivianos por kilogramo. Este fenómeno ha generado preocupación tanto en consumidores como en comerciantes, quienes señalaban que la situación se dio por los bloqueos en las principales rutas de abastecimiento.

Los precios de la carne de primera han alcanzado hasta 60 bolivianos por kilogramo, mientras que los cortes de segunda se venden entre 50 y 55 bolivianos.

Los comerciantes atribuyen estos aumentos a los bloqueos registrados en la carretera Santa Cruz-Beni, que han dificultado el transporte de productos desde las zonas productoras hacia los centros de consumo.

"Lo poco que hay ya está más caro", comenta un vendedor en el mercado de Santa Cruz. "Los clientes se alarman con los precios y muchos se limitan a comprar recortes más baratos", añade. Por su parte, los consumidores expresan su preocupación por el impacto de estos aumentos en su presupuesto familiar.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD