Se investiga a la ciudadana colombiana Claudia Liliana Rodríguez Espitia, por legitimación de ganancias ilícitas.
18/04/2024 16:52
Escuchar esta nota
En el denominado caso Ostreicher, la ciudadana colombiana Claudia Liliana Rodríguez Espitia señaló a Red Uno de Bolivia que el exministro de Gobierno Carlos Gustavo Romero Bonifaz, debe presentarse como testigo de descargo en el juicio que se lleva adelante por este caso. El juicio, que se instaló este jueves 18 pese a la ausencia de Romero, ha reprogramado su declaración para el próximo 25 de abril a las 08:45.
Este caso, que gira en torno a Rodríguez y otros individuos relacionados con el empresario estadounidense Jacob Ostreicher durante su tiempo en Bolivia. Se investiga a Rodríguez por legitimación de ganancias ilícitas, un cargo que ha enfrentado durante más de una década.
“Sin duda alguna, el señor Romero tendrá que presentarse a declarar como cualquier otro ciudadano boliviano o extranjero residente en este país”, afirmó Rodríguez.
Al ser consultada sobre su relación con Jacob Ostreicher, Rodríguez respondió: “El señor Ostreicher es un inversionista minoritario en nuestro grupo empresarial, donde autorizamos su inversión de una suma significativa. Somos dos socios, el señor Andrés y yo, abogados gestores de fortunas, que representamos un grupo de inversión”.
Mira la programación en Red Uno Play
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30