Cargando...
Cargando...
Cargando...

03/10/2023 - 09:46

En La Paz, rescatan a una menor que estaba a punto de caer de un edificio

Transeúntes observaron que una pierna colgaba desde el techo del edificio y llamaron a la policía.

Los transeúntes hicieron la denuncia a la policía.
Cargando...
La Paz, Bolivia

La mañana de este martes, un extraño movimiento en lo alto de un edificio ubicado en plena Av. Montes, centro de la ciudad de La Paz, llamó la atención de vecinos, transeúntes y la policía.

Era una persona en el techo que tenía la pierna colgando y parecía que estaba a punto de caer. Rápidamente, la acción de bomberos y efectivos del PAC logró rescatarla y bajarla del edificio.

Ahí, se descubrió que era una menor de edad estudiante, que estaba con el uniforme deportivo de su escuela y llevaba su mochila. Aparentemente, la adolescente estaba planeando lanzarse desde el edificio.

La menor salió del edificio abrazada del uniformado que la rescató. Luego, la subieron a una ambulancia, donde se realizó la contención física y psicológica inicial.

Cargando...

"Llegamos hasta el piso 22, donde hemos podido contener y rescatar a una menor que, aparentemente, está pasando problemas de estudio. Los cuales, muchas veces, no son comprendidos por los papás. Gracias a Dios, hemos recuperado a la menor y está a buen resguardo", informó el coronel Fernando Rojas, de la Policía Boliviana, visiblemente conmovido.

Asimismo, un equipo multidisciplinario realizará el abordaje de la menor para que, junto a su familia, se pueda resolver su problema.

En ese sentido, recomendaron a los padres de familia estar atentos y en constante comunicación con sus hijos para evitar este tipo de situaciones.

"La niña está sana y salva, gracias a Dios no hemos tenido que sufrir un desenlace fatal", agregó Rojas.

 

 

Cargando...

 

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...