Fue el tío quien abusó sexualmente a su sobrina de ocho años, este sujeto compraba dulces para la menor, aprovechaba la ausencia del padre para cometer el delito, la madre habría perdido la custodia de la niña.
10/11/2021 16:39
Escuchar esta nota
El coronel Jhonny Vega, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó que se procedió a la aprehensión de un sujeto, quien habría abusado sexualmente de su sobrina de ocho años de edad. Según las investigaciones este hombre aprovecho la ausencia del padre para cometer el delito, la madre habría perdido la custodia de la menor y sus hermanitos.
“La menor de ocho años menciona que su otra hermanita de cuatro, habría observado como había sido agredida. Este tío después del hecho la amenaza para que no cuente nada a los demás familiares con quienes vivía, ni al padre biológico”, manifestó Vega.
Según afirmó la autoridad policial los padres desconocían el hecho, empezaron a sospechar cuando la niña presentó un comportamiento diferente.
“Los padres se enteran recién el 15 de octubre de la agresión sexual, porque el padre comienza a ver el cambio que tenía la menor, el señor la conduce a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, donde se le realiza la valoración psicológica”, aseveró Vega.
Por su parte, la madre de la menor afirmó el padre le habría quitado la tutela en la cuarentena, en las últimas semanas cuando fue a visitarlos notó un comportamiento extraño en su hija.
“Yo me enteré recién hace dos semanas atrás, fui por la desesperación, fui a buscarla donde mis cuñadas, ellas siempre me recibían mal, pero esta vez me recibieron bien”, manifestó la madre de la menor.
El informe preliminar revela que la niña presentaba una hemorragia por desgarro, le habrían señalado que ya estaba menstruando.
“Ya seria antiguo, ella dice que cada vez le abusaba ese hombre, le daba chocolates y todo y mi hija pequeñita le metía en su cuarto y a mis otros hijos les dejaba jugando”, afirmó la madre de la víctima.
Este sujeto será imputado por violación a menor a la fecha son 176 casos de abuso a menores de edad en este año.
Mira la programación en Red Uno Play
18:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
18:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00