PUBLICIDAD

Envían a Palmasola a joven aprehendido por los enfrentamientos en La Guardia

Anderson Lijerón fue enviado al penal de Palmasola por 30 días como medida preventiva.  

07/11/2022 10:20

Defensa de Anderson Lijerón.
Santa Cruz - Bolivia

Escuchar esta nota

 Un juez determinó 30 días de detención preventiva en la cárcel de Palmasola para Anderson Lijerón, el joven aprehendido tras los enfrentamientos ocurridos en el municipio de la guardia, la medida fue definida en una audiencia cautelar realizada el domingo en medio de protestas de sus familiares.

Luego de 12 horas que duró la audiencia, el Ministerio Público encontró probabilidad de autoría por atentado contra los bienes del Estado y por supuestas lesiones a un Policía. "Lo único claro que hemos visto aquí es la intromisión del Gobierno en la justicia", manifestó la defensa de Lijerón.

Lijerón era uno de los ocho sujetos que fue liberado por los enfrentamientos en La Guardia, sin embrago tres horas después fue aprehendido, acusado de nuevos delitos como portación ilegal de armas, fabricación de armas rústicas, daño a bienes del Estado, instigación pública a delinquir y atentado contra gobernantes del Estado.

El aprehendido, Anderson Lijerón, justificó con documentación su domicilio fijo, entre otros requisitos, su libertad, explicó su abogado, Fernando Vaca. Además notó con extrañeza las nuevas acusaciones y denunció que no fue notificado sobre la nueva aprehensión.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

14:00

Kuma

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD