El comandante departamental de la Policía, Rolando Rojas, informó que todas las unidades especializadas han sido desplegadas para esclarecer el crimen.
19/02/2025 12:12
Escuchar esta nota
Como José Carlos Aldunate Meneses, capitán de policía, fue identificado el hombre acribillado con al menos quince disparos cuando salía de su domicilio. Fue interceptado por sicarios que descendieron de un vehículo y, sin mediar palabra, abrieron fuego en reiteradas ocasiones, acabando con la vida del uniformado.
El comandante departamental de la Policía, Rolando Rojas, informó que todas las unidades especializadas han sido desplegadas para esclarecer el crimen.
“La víctima es un oficial de Policía, por las características del hecho se ha hecho uso de armas de fuego. Estamos en proceso de investigación. Se ha convocado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), grupos de inteligencia y el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) para el registro de la escena del crimen y la recolección de evidencias”, detalló la autoridad policial.
Hasta el momento, se desconocen las causas del asesinato.
El hecho ocurrió en momentos en que Aldunate salía de su vivienda a bordo de su vehículo. Según testigos, otro automóvil se cruzó en su camino y de él descendieron dos individuos armados, quienes le dispararon a quemarropa antes de huir con rumbo desconocido. La Policía activó un operativo de búsqueda para dar con los responsables del asesinato.
Mira la programación en Red Uno Play
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00