Cargando...
Cargando...
Cargando...

16/08/2022 - 18:41

Policial

Una joven está desempleada y perdió todos sus ahorros por una estafa en redes sociales

La joven fue estafada, buscó un anunció laboral en redes sociales, le pidieron 2600 bolivianos a cambio de un certificado, para contratarla y poder trabajar. La oferta era falsa, la empresa desapareció.

Cargando...
La Paz

Debido a su necesidad de obtener una fuente laboral una joven decidió buscar trabajo en redes sociales, ingresó a una página de Facebook, donde una empresa publicó un requerimiento de personal, sin embargo, esta publicación era ficticia, ya que detrás de la misma estaban estafadores.

Me faltaban dos cursos que solicitaban, los demás ya los tenía, en este caso me dijeron que una persona podría darme estos cursos y darme los certificados para poder trabajar en la empresa, ya que tenían una asociación con ellos, me contacté con esa persona y ella me dijo que si me pueden dar el certificado. yo verifiqué los cursos tenían la página y todo, hice la transferencia bancaria, me pasaron el certificado, pasé a recursos humanos y llegado el momento no había nada”, manifestó la víctima de estafa.

La joven se contactó con los números de referencia de este anunció que ofrecía, 4500 bolivianos, como salario básico.

Me arriesgue dije 4.000 a 2.000, el curso no era de una semana o dos semanadas era de cuatro meses, los 2.600 bolivianos si hacían ese monto”, señaló la víctima.

La madre de la joven se encuentra indignada, junto a su hija hicieron la denuncia ante la policía, donde les dijeron que el trámite es largo. Ellas afirman que al margen de ser víctimas deben atravesar un sinfín de burocracia.

Estamos totalmente mal en la justicia, tiene que modificarse, la persona afectada tiene que ser beneficiada con todas las de la ley y no así la otra persona”, agregó la madre de la joven víctima de estafa.    

Cargando...

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...