10/08/2021 - 23:52

Estación de bomberos en Roboré, convertida en una estación para policías

Fue inaugurada en 2020. El alcalde de este municipio pide a las autoridades habilitar el espacio y darle el debido uso por la gravedad de los focos de incendios.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz, Bolivia

Con el fin proteger, resguardar y prevenir al municipio de Roboré, de incendios forestales como el que se suscitó en el 2019 y actualmente sufre con la misma intensidad, el pasado año (2020) fue inaugurada por el anterior gobernador Rubén Costas una estación de bomberos forestales. Este proyecto tuvo una inversión de más de 570 mil bolivianos, que fueron cubiertos en un 100% con recursos del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.

El actual alcalde de Roboré José Eduardo Días, cuestiona y desconoce que tipo de documentación se hicieron y firmaron en su momento la anterior gestión, ya que hasta ahora no se le ha dado el uso que se debería. Manifestó que este predio actualmente se encuentra ocupado por el Comando Departamental de Roboré, ya que la estación policial esta dañada.

Pide al actual gobierno equipar esta estación y darle el uso que corresponde, ya que asegura que nunca funcionó para lo que fue construida.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play