Cargando...
Cargando...
Cargando...

19/11/2023 - 12:41

"Estamos viviendo momentos de incertidumbre", aseguró el monseñor René Leigue

La autoridad religiosa pidió a los ciudadanos reflexionar y hacer uso de los talentos que Dios les dio en favor del prójimo.

Redacción

Ligia Portillo

"Estamos viviendo momentos de incertidumbre", aseguró el monseñor René Leigue. Foto: Red Uno
Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Durante su homilía dominical, el arzobispo del departamento de Santa Cruz, monseñor René Leigue, mostró su preocupación por los incendios registrados en el departamento y la situación precaria que atraviesan varias personas.

“En este ambiente que estamos viviendo, tan complicado, tan difícil, que nunca antes pasamos estos momentos producto del humo, incendios (…) Los hospitales están saturados, no hay espacio o atención, son momentos de incertidumbre y desesperación para algunos, porque no vemos una reacción de las autoridades”, indicó la autoridad religiosa.

El comentario surgió a raíz de los siniestros registrados este sábado, que han dejado a la capital cruceña cubierta de humo, con actividades aéreas suspendidas y una calidad del aire preocupante.

“Hace tiempo que los pobladores de Buenaventura están pidiendo auxilio y no se los atiende, están quemando viviendas, familias están quedando sin un techo y no se los atiende. Todos somos testigos, pero sufrimos de la indiferencia de las autoridades”. Remarcó Leigue.

Leigue exhortó a las autoridades a asumir su responsabilidad y que no actúen con indiferencia, haciendo referencia a la parábola de los talentos, que significa como cada ciudadano boliviano hace uso de estos a favor de la sociedad y de su prójimo.

Cuestionó: “¿Qué hacemos? ¿Estamos haciendo algo para cuidar el medioambiente? O simplemente seguiremos lamentándonos. No podemos seguir callados y estar indiferentes ante el sufrimiento”, reflexionó.

Cargando...

“Son los indígenas los que están sufriendo, a ellos se les está quemando las casas, parece que se los quiere desaparecer (…) Cada uno está llamado a usar su talento para ayudar a los demás”, aseveró.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...