Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

85.73

|

real

5.28

Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/01/2021 - 07:42

Nacionales

Evacúan a 45 familias afectadas por el desborde del río 24 en Villa Tunari

Sembradíos, viviendas y criaderos de peces están anegados.

Cargando...
Villa Tunari, Cochabamba

Varias familias quedaron atrapadas en sus casas desde el día martes cuando se desbordó el Río 24 y afectó al sindicato Simón Bolívar camino a Villa 14 de Septiembre en Villa Tunari. Pidieron ayuda a la alcaldía del lugar y autoridades de Defensa Civil.

El desborde del río 24 en Villa Tunari inundó casas, sembradíos y afectó a la central San Miguel, Villa 14 de Septiembre, 2 de Agosto "A" y Primero de Abril entre otras. El alcalde de dicho municipio, Asterio Romero, informó que ayudaron a evacuar a por lo menos 45 familias.

Asimismo maquinaria del Servicio Departamental De Caminos (SEDCAM) trabaja en encauzar el río. Sembradíos de cítricos, yuca y banano e incluso criaderos de peces resultaron anegados.

Cargando...

El río se desbordó por el margen izquierdo interno afectando al Distrito 3, de Villa 14, y varios sindicatos como San Miguel, Simón Bolivar, Samuel San Juan, Norte Central, Sindicato Santa Fe, San Carlos y otras comunidades río abajo.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alertas roja y naranja para los departamentos de Cochabamba, Beni y el norte de La Paz; mientras que Chuquisaca, Pando y Potosí tienen alerta naranja. En los seis departamentos la alerta es por intensas lluvias y desborde de ríos.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...