Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

89.82

|

real

5.59

Cargando...
Cargando...
Cargando...

08/10/2020 - 07:56

Policial

Ex policía es condenado por el feminicidio de Noelia Magali

Pasaron 529 días para que la familia encuentre justicia por el asesinato de la joven.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

La madrugada del 27 de abril de 2019 la policía realizó el levantamiento legal del cadáver de Noelia Magali Villarroel de 20 años, que murió por un impacto de bala en la zona del tórax, el hecho se registró en cercanías del popular “Mercado Campesino” al sur de la ciudad.

De acuerdo al reporte policial la víctima fue encontrada en posición de cúbito dorsal, que presentaba un orificio de ingreso por proyectil de arma de fuego en la región torácica lado anterior, fue el informe brindado por la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc).

Comenzó el juicio oral por el feminicidio de Noelia, pasaron 529 días para dar una sentencia condenatoria de 30 años de presidio, sin derecho a indulto al ex policía Wilmar Francisco Gervacio Orosco.

El Tribunal de Sentencia No. 3 de Cochabamba determinó la pena máxima este miércoles para el ex policía, quien deberá cumplir su condena en el penal de El Abra. Ahora, los familiares de la víctima solo piden que la sentencia sea ejecutoriada y que Gervacio sea trasladado a la cárcel de máxima seguridad puesto que cumplía detención preventiva en San Sebastián.

En su primera declaración el ex uniformado indicó que discutió con la joven tras el consumo de bebidas alcohólicas, hasta que escuchó el disparo del arma de fuego y vió a Noelia desangrándose después de que ella misma se disparara en el pecho con el arma reglamentaria del entonces policía.

Esa versión resultó inverosímil para los investigadores; además que hubo contradicciones en las declaraciones testificales. Una “testigo clave” no solo escuchó el disparo, también alcanzó a oír el llanto y los gritos de la víctima.

Cargando...

La joven llevaba muy poco tiempo de noviazgo, como un mes, antes de convivir con su pareja. Estuvieron viviendo solos unas dos semanas hasta que un disparo acabó con su vida en la habitación del ahora sentenciado, en la zona de Villa Pagador.

Wilmar Francisco Gervacio también fue investigado por la vía disciplinaria y fue dado de baja de la institución del verde olivo, el pasado viernes.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...