Cargando...
Cargando...
Cargando...

17/11/2023 - 11:10

Fiscalía solicitó revocar la orden de libertad para ‘El Colla’, mano derecha del narco uruguayo Marset

Mientras tanto, hasta el momento de redacción de esta nota, el sindicado como la mano derecha del narco uruguayo permanecía recluido en Palmasola, puesto que la resolución judicial no se había ejecutado.

Erland Ivar García López, es sindicado como el segundo al mando de la organización criminal de Sebastián Marset. FOTO: Captura de pantalla.
Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

En una sorprendente decisión judicial, el juez Primo Flores ordenó la liberación con medidas sustitutivas de Erland Ivar García López, conocido como ‘El Colla’ y señalado como el segundo al mando de la organización criminal y mano derecha” del narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera. El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Rider Mariaca Montenegro, confirmó la presentación de una apelación a esta resolución, manifestando la intención de revocar la medida.

La resolución del juez Flores, que permitió la liberación de ‘El Colla’ de la cárcel de Palmasola, generó controversia tanto a nivel judicial como político. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, expresó su descontento anunciando que denunciará por prevaricato al juez, cuestionando la racionalidad de otorgar medidas sustitutivas a un individuo señalado como el segundo al mando de una organización criminal. “¿Cómo puede ser que el segundo al mando de una organización criminal sea beneficiado con una fianza irrisoria?”, declaró el ministro.

El fiscal de distrito agregó que están a la espera de que una sala penal de turno del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz considere la apelación presentada y fije la hora y fecha para la audiencia. En esta instancia, se expondrán los fundamentos que respaldan la revocación de la liberación de Erland Ivar.

Mientras tanto, hasta el momento de redacción de esta nota, “El Colla” permanecía recluido en la cárcel de Palmasola, puesto que la resolución judicial no se había ejecutado.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
TEMAS RELACIONADOS
Cargando...
Cargando...