Cargando...
Cargando...
Cargando...

16/11/2023 - 20:46

Revelan fotos de Marset en Dubai, y festejando su cumpleaños junto a "El Colla"

El ministro de Gobierno anunció un proceso contra el juez que liberó este miércoles a "El Colla", hombre de confianza del narco uruguayo, a quienes mostró juntos en diversas fotografías. 

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cargando...
Bolivia

La Policía boliviana continúa realizando operativos en busca de desarticular la banda que operaba con el narcotraficante, Sebastián Marset. Si bien el uruguayo continúa prófugo y no se tiene indicios de si continúa residiendo en Bolivia, los investigadores han logrado la detención de personas cercanas.  

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó hoy a Johan Guzmán Parada quien sería el segundo “hombre fuerte” de Sebastián Marset; además, reveló que en uno de los operativos se halló una memoria USB en la que se encontraron fotos, videos y otros documentos que revelan los nexos que tenía el narcotraficante uruguayo con Erlan García, alias “El Colla”, con el abogado Roberto Arana y con otros personajes de Paraguay y Uruguay.

Erland Ivar, acusado de legitimación de ganancias ilícitas, fue liberado bajo ciertas condiciones este miércoles 15 de noviembre, tras el pago de una fianza de Bs 90.000, además se estableció el arraigo, la firma semanal en el libro de la Fiscalía, y la prohibición de mantener contacto con personas vinculadas a la organización criminal de Marset.

 

“En el flash se encontró identidades de Marset y su familia, donde tienen inmuebles, se colectó fotografías del narco uruguayo en España, Uruguay, Paraguay, Emiratos Árabes Unidos, de otras personas que ahora son investigadas”, explicó Del Castillo en una conferencia de prensa.  

Algunas de las fotografías fueron tomadas cuando Marset, su familia y socios estaban en Emiratos Árabes Unidos, donde primero fue detenido por portar un pasaporte paraguayo falso y luego liberado.

Cargando...

En una de ellas el narcotraficante está sentado en un desierto de Dubai junto a su medio hermano Diego Marset Alba y su número dos, Erlan Ivar García López, alias "El Colla". 

Otras fotos refieren a su estadía en Paraguay durante 2021. Se pueden ver varias de su cumpleaños del año 2021. Roberto Arana Suárez es, según la Policía boliviana, es el tercero al mando de la organización criminal que lidera Marset.

"Todos estos elementos van a ser aportados dentro de las investigaciones tanto en Uruguay como en Paraguay", aseguró Del Castillo. "Todos estos miembros de la organización criminal sabían que no se trataba de Amorín (como conocían al narcotraficante en Bolivia) sino que se trataba del señor Marset", agregó.

"Destino: cumpleaños de Marset", decía la invitación de cumpleaños de Marset que celebró el 11 de abril de 2021 en Asunción con temática de aeronave. Entre otras excentricidades, dentro de la celebración había una avioneta.

Cargando...

Tras mostrar estos registros, Del Castillo anunció una denuncia, y proceso penal, en contra del juez Primo F. por el delito de prevaricato, además, asumirán todas las acciones "para demostrar que García López, es un peligro para los bolivianos”.

 

 

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...