Cargando...
Cargando...
Cargando...

15/11/2023 - 19:53

Ordenan libertad para “El Colla”, el segundo al mando de la organización criminal de Marset

El Ministerio Público insiste en que existe riesgo de fuga y obstaculización, argumentos que la autoridad jurisdiccional no consideró suficientes para negar la libertad a Erland Ivar.

Erlan Ivar García López, mano derecha del narco uruguayo, Sebastián Marset. FOTO: NTV/RED UNO.
Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Una decisión judicial generó fuertes reacciones en la Fiscalía, puesto que el juez cautelar Primo Flores ordenó la liberación de Erland Ivar García López, conocido como ‘El Colla’, quien estaba detenido desde el 5 agosto por su presunta vinculación como el segundo hombre en la organización criminal liderada por el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

Erland Ivar, acusado de legitimación de ganancias ilícitas, había sido puesto bajo detención preventiva. Sin embargo, durante una audiencia virtual, el juez concedió el beneficio de la libertad bajo ciertas condiciones, incluyendo el pago de una fianza de Bs 90.000, arraigo, firma semanal en el libro de la Fiscalía y la prohibición de mantener contacto con personas vinculadas a la organización criminal de Marset.

El Ministerio Público, encabezada por el fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Rider Mariaca Montenegro, anunció que apelará la determinación del juez y buscará la revocación de las medidas otorgadas a ‘El Colla’. Según Mariaca, la fiscal asignada al caso, Mirtha Mejía, presentó la apelación correspondiente.

García López es considerado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) como el proveedor de sustancias controladas para la organización de Sebastián Marset, además de ser su hombre de confianza encargado de las finanzas. Las investigaciones también señalan que García posee diversos bienes.

La decisión del juez causó malestar entre los agentes de la Felcn, quienes expresaron su descontento con el fallo. La Fiscalía insiste en que existe riesgo de fuga y obstaculización, argumentos que la autoridad jurisdiccional no consideró suficientes para negar la libertad a ‘El Colla’. El caso ahora será elevado a una sala penal, donde los vocales serán los encargados de evaluar y definir la situación del acusado.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
TEMAS RELACIONADOS
Cargando...
Cargando...