Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

81.06

|

real

5.32

Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/10/2020 - 11:01

El molle tenía 210 años

Fuertes vientos derrumban al árbol más antiguo de la ciudad “Bicente”

Fue elegido durante el bicentenario de la llajta.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Se trata de un molle de 200 años, llamado por los ciudadanos “Bicente”, mismo que fue reconocido en el bicentenario departamental, como el más antiguo de la ciudad, esta mañana se desplomó por los fuertes vientos.

Terminó en la jardinera de la avenida Costanera casi puente Cobija, debido a su avanzada edad, no resistió los vientos registrados la pasada jornada. En septiembre de 2010, la Alcaldía reconoció el molle como el árbol más antiguo, con unos 220 años de vida.

“Bicente” fue elegido por medio de un concurso, realizado por la Dirección de Medio Ambiente, que pidió a los barrios que postulen a los árboles más representativos de sus zonas. Luego, se hicieron inspecciones y se descubrió que el molle ubicado en La Costanera era el más antiguo.

En segundo lugar en la categoría especie exótica se encuentra un pino de la variedad Araucaria de 190 años que está en el centro Cuarto Intermedio, en la zona de la Muyurina. En tercer lugar fue para otro molle  de 200 años y el cuarto para un ceibo o chillijchi de 190 años.

Cargando...

El molle quedó en la avenida Costanera, con sus raíces, ramas y tronco expuestos en el suelo. Personal del municipio llegó al lugar para retirarlo por partes, con ayuda de motosierras.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...