11/03/2020 - 16:48

Acusado de ecocidio debe plantar 100 árboles frutales

El hombre cumplirá su sanción sembrando y cuidando las plantas, durante 4 años.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Chiapas, Mexico

Un hombre presuntamente pirómano, originario del municipio de Siltepec, fue acusado por daño ambiental, por el incendio de dos hectáreas en la parcela El Platanar, en el estado de México, en abril del año pasado.

Ante esta situación, la Fiscalía General del Estado de Chiapas y el acusado llegaron a un acuerdo reparatorio y como sanción se le impuso no solo la siembra de los árboles, sino también el cuidado de los mismos por un periodo de cuatro años.

El acusado. identificado como Leiber, “N” estará bajo la supervisión de una persona impuesta por la misma Fiscalía de la ciudad y tendrá la obligación de presentar cada dos meses, un informe sobre el conteo de la siembra.

Las decenas de árboles frutales, fueron donados por el 91 Batallón de Infantería de la secretaria de la Defensa Nacional y serán sembrados en el municipio de Comitán de Domínguez, sitio que fue seleccionado por la dirección Ecológica.

El pasado 8 de febrero, Leiber, arranco con la primera cosecha gracias a la colaboración de varios voluntarios que ayudaron para el cumplimiento de su deber.

Este hecho, representa el tercer caso de justicia reparatoria en el estado de Chiapas.

El primero ocurrió en agosto del año pasado, cuando dos personas fueron sorprendidas talando árboles en la región costa del estado y para evitar la cárcel se comprometieron a limpiar durante seis meses la cuenca del rio Zacatenco, en el municipio de Tonalá.
El segundo caso, ocurrió a finales del mismo mes, cuando un joven de 17 años de edad, fue detenido en flagrancia cuando intentaba cazar animales en cautiverio del Zoológico Miguel Álvarez del Toro en Tuxtla Gutiérrez, fue sentenciado a limpiar las instalaciones del mismo zoológico, durante 4 meses.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios