Ángel Menacho, dirigente de la Feria Barrio Lindo explicó que su principal preocupación es el proyecto de ley 145/23, el cual “le da tuición a la Aduana para ingresar a los mercados, centros comerciales y ferias.
23/05/2024 11:22
Escuchar esta nota
Gremiales y comerciantes de asociaciones de la Feria Barrio Lindo de Santa Cruz salieron a las calles este jueves 23 de mayo en una masiva marcha, exigiendo la abrogación del Decreto Supremo 4732 y el proyecto de ley 145/23. Además, manifestaron su preocupación por la escasez de dólares en Bolivia, situación que afecta directamente sus actividades comerciales.
Los manifestantes marcharon por las principales calles de la capital cruceña hasta llegar a la Plaza 24 de Septiembre, donde realizarán un mitin para determinar las próximas acciones y coordinar con el ampliado del sector gremial que se llevará a cabo próximamente en la capital cruceña. En este encuentro, decidirán si radicalizan sus protestas.
Ángel Menacho, ejecutivo de la Federación de la Feria de Barrio Lindo, en contacto con el programa ‘El Mañanero’, expresó: “La Feria Barrio Lindo hoy sale con sus 25 asociaciones, más de 15 comerciantes y eso lo vamos a multiplicar por dos, porque no solo vamos a salir los que estamos vendiendo sino también los que trabajan ahí dentro de la feria, o sea que va a ser una marcha multitudinaria”.
Menacho explicó que el Decreto Supremo 4732 atenta contra el derecho propietario, pero subrayó que su principal preocupación es el proyecto de ley 145/23, el cual “le da tuición a la Aduana para ingresar a los mercados, centros comerciales, ferias, a nuestras casas, depósitos según indica este proyecto de ley”.
Los gremiales anunciaron que no descartan radicalizar sus medidas de protesta. “Vamos a radicalizar nuestras medidas de protestas”, concluyó Menacho, dejando claro que el sector está dispuesto a tomar acciones más severas si sus demandas no son atendidas.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00