PUBLICIDAD

Iglesias Católicas de La Paz fueron pintadas en protesta por el embarazo de una niña en Santa Cruz

"Cuidado cura suelto", "comunión rima con violación", son algunas palabras que fueron pintadas en la basílica María Auxiliadora, ubicada en el Prado paceño, similar caso se vio en el templo Exaltación de Obrajes y Cristo Rey en Sopocachi.

28/10/2021 23:03

Escuchar esta nota

Las fachas de algunas Iglesias Católicas de la ciudad de La Paz, aparecieron pintadas, como un acto de rechazo ante la presunta injerencia de la Iglesia Católica, en el embarazo de una menor de 11 años en el departamento de Santa Cruz.

Vecinos de la zona, afirmaron este jueves, que se presume que los templos fueron pintados en horas de la madrugada, ya que no se percataron del hecho hasta horas de la mañana.

“Debieron hacer en la madrugada, porque en la noche no estaba, el padre vino me pregunto no vi hasta ahí. Esta mal que estén destrozando la Iglesia, esta mañana abrí mi negocio y ya estaba así”, manifestó una vecina de uno de los templos.

Horas después de observar el hecho, miembros de las Iglesias, procedieron a borrar los mensajes escritos en las fachadas.

La jornada del pasado miércoles por la noche, activistas y miembros de la Defensoría del Pueblo, realizaron protestas, en inmediaciones de la Conferencia Episcopal de la ciudad de La Paz, pidiendo la no intromisión de la Iglesia Católica, en el caso de la niña de 11 años, que se encuentra embarazada producto de una violación sexual en el departamento de Santa Cruz.

Por su parte en la misma jornada, la Iglesia Católica a través de sus representantes, negaron el hecho de que exista injerencia e intromisión en este caso, agregaron que el propósito es brindar asistencia y ayuda a la menor.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Kuma

14:30

Real madrid vs. juventus

PUBLICIDAD