Gracias a estas imágenes, se logró identificar, y localizar, a los involucrados en el atroz asesinato del taxista de 27 años.
19/07/2024 17:52
Escuchar esta nota
Alberto Pérez, periodista de Notivisión de la Red Uno, tuvo acceso a nuevas imágenes de cámaras de seguridad que captaron a los seis involucrados en el asesinato del taxista José Carlo Orellana Peralta, de 27 años. Las grabaciones muestran a los sospechosos caminando tranquilamente después de abandonar el vehículo en el barrio El Trigal, zona sur de Santa Cruz, poco después de deshacerse del cuerpo sin vida de Orellana.
El material audiovisual fue crucial para la Policía Boliviana, a través del grupo DACI (Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia) de la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), en el esclarecimiento del crimen. Gracias a estas imágenes, se logró identificar y localizar a los involucrados, quienes ahora enfrentan la justicia.
El fiscal del caso, Rosemary Barrientos, confirmó que todos los involucrados en este robo agravado y asesinato han sido capturados y serán puestos ante un juez cautelar en las próximas horas para que define su situación jurídica.
Recordemos que el cuerpo de José Carlo Orellana, semienterrado en un terreno baldío de la misma zona, fue hallado el miércoles 17 de julio. La desaparición del joven taxista había sido reportada cuatro días antes, el sábado 13, lo que activó una intensa búsqueda que culminó en este trágico hallazgo.
Este caso resultó en la aprehensión de nueve personas, cada una con distintos grados de participación en el robo y asesinato, según el Ministerio Público.
Aquí las nuevas imágenes:
Mira la programación en Red Uno Play
17:00
18:55
20:29
23:00
00:00
01:00
17:00
18:55
20:29
23:00
00:00
01:00