Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

27/09/2022 - 17:38

Nacionales

¿Inconsciencia o Imprudencia?: Pese a las sonidos de alerta un peatón caminó sobre las vías del Tren Metropolitano

Estos hechos son frecuentes en las vías, lo que causa alarma en los operadores del tren.

¿Inconsciencia o Imprudencia?: Pese a las sonidos de alerta un peatón caminó sobre las vías del Tren Metropolitano. Foto: Red Uno
Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Por medio de las redes sociales se viralizó hace poco un nuevo video en el que se ve a un hombre caminando en el tramo de las vías de la línea verde del tren metropolitano, poniendo en riesgo su vida.

La filmación fue compartida por la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), para mostrar la falta de educación vial del peatón y la manera en que ignoró los timbres de alerta del tren, En las imágenes se puede ver que camina de forma relajada, ignorando todas las señales de alerta, sin importarle si su vida está en riesgo al caminar por las rieles, momento en el que está pasando el tren.

Las imágenes fueron registradas por el youtuber del canal "Tu Destino Favorito", quien captó el momento en que el tranvía toca el timbre, alertando sobre su paso. Al ser completamente ignorado el operador se ve obligado a detener su paso para no atropellar al imprudente ciudadano.

Lo que llama la atención de sobremanera es la falta o nula educación vial que tenemos los ciudadanos, con los medios de transporte.

 

¿Por qué no se educa a todos los ciudadanos sobre educación vial?

 

 

En todo este tiempo se ha demostrado que los peatones, motocicletas y conductores  son los primeros en ignorar cualquier señalización vial, realizando cruces imprudentes o jóvenes que caminan mirando el móvil, sin ser conscientes de su entorno.

Cargando...

Las motos y vehículos no se quedan atrás, porque en muchos casos realizan con maniobras arriesgadas e imprudentes, es decir que todos somos culpables de no saber, ni respetar las normas de tránsito.

Como indica la docente universitaria de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Marcela Barrios B."la educación vial implica la adquisición de conocimientos como ciudadano sobre los que es una vía pública (tipos, características y partes), la seguridad vial (normas de circulación y señales de tráfico), los accidentes de tráfico (factores de riesgo, causas y consecuencias), los primeros auxilios y la movilidad sostenible; así como la destreza en el comportamiento como peatón o como conductor. La educación vial sensibiliza socialmente, sobre todo a los más jóvenes, respecto a los comportamientos viales que fomenten la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la responsabilidad, y favorezcan las relaciones humanas en la vía pública", en su artículo 'La educación vial y cultura ciudadana vs. micros, buses y minibuses'.

 

 

 

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...