Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/09/2022 - 14:07

Comunidad

Reiniciarán los trabajos en la línea verde del Tren Metropolitano

Se llegó a un acuerdo entre la alcaldía de Quillacollo y la UTF. Mientras entre los vecinos del Distrito 4 surgen divisiones.

Línea verde del Tren Metropolitano
Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Este viernes, se reiniciarán los trabajos de la línea verde del Tren Metropolitano. Hoy, el alcalde de Quillacollo y la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF) firmaron un acuerdo para continuar con las obras hasta Sipe Sipe.

"Han hecho un estudio técnico para viabilizar y dar solución definitiva a algunos problemas técnicos que se suscitaron en el tramo verde entre la jurisdicción Colcapirhua hacia Vinto. En esa perspectiva, se ha llegado a (un consenso de) cuatro puntos y UTF tiene que empezar a construir y mejorar las condiciones técnicas para que el Tren Metropolitano pueda entrar en vigencia en el plazo de 60 días", afirmó Héctor Cartagena, alcalde de Quillacollo.

El convenio abarca la construcción de un colector de agua que demandará una inversión de más de 7 millones, monto que debe ser gestionado por el gobierno.

"Estamos, desde este momento, gracias a este entendimiento, garantizando que la línea verde del Tren Metropolitano de Cochabamba, en los próximos meses, estará llegando no solo a la totalidad del municipio de Quillacollo, sino también hacia los municipios de Vinto y Sipe Sipe", dijo por su parte, Augusto Chassagnez, coordinador de la UTF.

También aseguraron que el reinicio de obras está coordinado con los vecinos para que no existan trabas en la ejecución de los proyectos.

 

 

En la reunión, participó un grupo de vecinos del Distrito 4. Desde la UTF, aseguraron que se cumplirán todos los acuerdos.

Cargando...

"Estamos con una reunión interinstitucional, está nuestra Gobernación, el municipio de Cochabamba, brigada parlamentaria, presidente la Brigada Parlamentaria, todos nuestros vecinos del distrito 4. Tenemos un acta suscrita en 2019. Nosotros somos personas muy serias, somos muy institucionales y respetamos todos los acuerdos que hayan podido suscribir autoridades que estuvieron anteriormente. Por lo tanto, tenemos la condición de que vamos a poder llegar a un buen entendimiento, vamos a poder entender cuáles son las competencias que se designaron en ese momento. Tenemos que ver quiénes cumplieron y quienes no, quiénes tienen que ponerse a trabajar y garantizar los trabajos y la demanda que tiene el Distrito 4 a partir de la fecha", afirmó Chassagnez.

En este contexto, el grupo de vecinos del Distrito 4 que se reunió con la UTF para solucionar el conflicto de falta de obras en la línea verde, desconocieron a Johnny Gumucio como dirigente y dicen que no los representa más. También señalaron que solo dos OTB se movilizan.

"Aclaramos que este señor Gumucio es ilegal porque él no es presidente de esa OTB. También es un falso presidente del distrito y obviamente falso Control Social", dijo Gaby Pabón, de la OTB Judicial D-4.

A su vez, Gumucio dijo que no fueron convocados a la reunión con la UTF y aseguró que fue elegido legítimamente por sus bases.

"Me han elegido presidente 36 OTB en el distrito. De la misma manera, me ha tocado otro escenario, que ha sido Control Social, donde los 15 distritos y agrarios me han elegido como presidente", dijo el dirigente y dejó en claro que los vecinos continuarán movilizados hasta que la UTF se reúna con su sector. "Se lo ha manifestado una y varias veces, hasta que el ministro de Obras Públicas no venga y se retracte de que nosotros hemos hecho este tema político, además que desconoce a las autoridades de territorio, no vamos a levantar las medidas", enfatizó.

 

 

 

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...