Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.37

|

real

5.06

Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/06/2021 - 09:23

Comunidad

Intendencia masificó operativos durante la cuarentena rígida

Se registraron varios infractores en la zona sur.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

La Intendencia Municipal intensificó los operativos de control durante este fin de semana, en estos cuatro días de cuarentena. Las autoridades clausuraron varias tiendas y decomisaron productos a los comerciantes infractores.

En la zona sur existieron varios puntos donde incumplieron la cuarentena rígida, según informó el intendente Fernando Vargas, sin embargo, aseguró que la gran mayoría de la población cumplió con las determinaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

Algunas tiendas de barrio abrieron pese a las restricciones, incluso se verificó que muchas comercializaban bebidas alcohólicas. “Sólo me hicieron abrir para darles el pan y justo el señor me ha pescado. La gente se ruega”, indicó la propietaria de una tienda.

Cargando...

“Se hicieron algunos decomisos en algunos almacenes, tiendas y licorerías. Hemos estado en la zona de K’ara K’ara, Villa Pagador, Molle Molle, por el sector de Uspha Uspha; se despejó las vías de comerciantes asentados. Hay algunos que no entienden y se resisten a acatar la cuarentena rígida, sobre todo con las pescaderas que comercializaban el producto en mal estado”.

Vargas indicó que funcionarios fueron agredidos en dos puntos específicos, en el Mercado Campesino, donde les arrojaron piedras. También en el sector de la Pulacayo, donde no acataron la cuarentena.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...