PUBLICIDAD

Inusual bloqueo de food trucks rodea la plaza 14 de Septiembre

Los vendedores de comida rápida piden una normativa específica para su sector.

07/06/2022 13:56

bloqueo de food trucks
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

La mañana de este martes, propietarios y vendedores de comida rápida en food trucks bloquearon la Plaza de Armas 14 de Septiembre, en la ciudad de Cochabamba.

Su pedido es la elaboración de una normativa específica que les permita asentarse en lugares específicos de la ciudad y ya no ser desalojados ni sancionados por la Intendencia Municipal.

"No es posible que hasta la fecha no tengamos ninguna respuesta. Se ha dado papeleo tras papeleo, vueltas y vueltas al asunto y se ha traspapelado la respuesta de la ley. No es posible que haya gente incompetente", afirmó un representante del sector.

Aseguran desde hace tres años luchan por esta ley municipal y hasta ahora no la obtienen.

"Cada vez nos atropellan y nos hacen levantar todo. Hay una ley hasta para los comerciantes que salen con sus carretillas a vender", dijo una vendedora.

Reclaman que con cada cambio de funcionarios, su propuesta queda olvidada.

Están desesperados pues no pueden trabajar con tranquilidad, ante la permanente amenaza de ser obligados a cerrar sus puestos de venta.

Al respecto, el Intendente Municipal indicó que trabajan en una normativa para su ubicación, además de la elaboración de una app, donde la gente podrá conocer cómo y dónde encontrarlos.

"Tenemos que legalizar porque esto es un trabajo de 10 años. Hay un anteproyecto de ley que hay que darle viabilidad, pero sin perjudicar a los locales establecidos. Son lugares de paso, no restaurantes, es decir que no pueden poner mesas, ni sillas", indicó

La ley será para los food truck legalmente establecidos.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD