Comisión del Ministerio de Justicia llegó para investigar presuntos casos de corrupción.
08/10/2020 8:22
Escuchar esta nota
Comisión interinstitucional del Ministerio de Justicia llegó a la Alcaldía de Vinto para recopilar información sobre el presunto “autoatentado” a la sede edil en 2019, la suscripción de contratos, planimetrías y el traspaso del hospital Esperanza.
El director de Lucha Contra la Corrupción, Mathias Kutsch, informó que la comisión llegó para intervenir la Alcaldía durante tres días, debido a que existe una denuncia de un “autoatentado” contra el edificio municipal en noviembre pasado durante el conflicto post electoral.
También se busca indagar sobre la aprobación irregular de planimetrías y la suscripción de contratos con resoluciones administrativas y no con leyes. También se hará una averiguación de la transferencia del hospital Esperanza a la Policía Boliviana.
La alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, recibió y acompañó a dicha comisión para otorgar toda la información que se requiera. Aseguró que este acto se trata de una persecución política.
“Estoy dispuesta a prestarles toda la documentación correspondiente, lo que no acepto es que nos traten como un municipio corrupto. Esto se debe a una persecución política, da pena que el Gobierno Central esté actuando de esta manera”, señaló Arce.
Indicaron que la intervención se realiza porque el gobierno municipal no habría atendido las solicitudes de informe del Ministerio Público, la Procuraduría y el Viceministerio de Transparencia.
Mira la programación en Red Uno Play
03:00
04:00
04:57
06:00
07:00
08:00
03:00
04:00
04:57
06:00
07:00
08:00