Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

12/07/2022 - 21:08

Comunidad

Jhonny plantea reunión con el presidente Arce y otros alcaldes por la postergación del Censo

De igual manera, el vicerrector de la Uagrm, Reinerio Vargas, rechazó la determinación del Consejo Nacional de Autonomías y no descartó movilizaciones.

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, planteó una reunión con el presidente del estado, Luis Arce; el director interino del INE, Martín Cordero, y otras autoridades municipales, para que puedan explicar los motivos de la postergación del Censo hasta el 2024.

El burgomaestre expresó su descontento por la decisión y además cuestionó la inasistencia del Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a la reunión del Consejo Nacional de Autonomías en la ciudad de La Paz.

Para Fernández, las gobernaciones no tienen “mucha influencia” en el asunto debido a que los recursos son los que afectan directamente a las alcaldías.

Pronunciamiento de la universidad estatal

Cargando...

El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Reinerio Vargas, aseguró que no aceptarán la postergación del proceso censal y advierte con movilizaciones.

“Debe haber censo cada 10 años, no se puede suspender por un simple capricho (...) nosotros vamos a exigir que se tomen las sanciones y/o acciones respectivas contra los responsables”, declaró Vargas, quien además informó que este miércoles se convocará a una reunión de emergencia al Comité Impulsor del Censo.

Este martes el Consejo Nacional de Autonomías determinó reprogramar la realización del Censo de Población y Vivienda para mayo o junio del 2024. La decisión ha provocado reacciones en diferentes instituciones y actores políticos del país.

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...