Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.37

|

real

5.06

Cargando...
Cargando...
Cargando...

17/05/2021 - 13:55

Policial

Llegó sin vida supuestamente por ingerir veneno, pero la autopsia reveló asfixia

Investigan si se trata de un nuevo caso de feminicidio.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

La fiscal departamental Nuria Gonzales, indicó que la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida investiga un nuevo caso de feminicidio en Sacaba. La víctima es Jhoselin M.O., de 22 años, quien falleció por asfixia mecánica, según la autopsia de ley. La joven fue llevada por hermanastra y enamorado a un centro médico, donde llegó sin signos vitales.

“Como Ministerio Público investigamos las circunstancias en las que la joven de 22 años falleció. Asimismo, se emitieron varios requerimientos dentro la investigación que lleva adelante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, para llegar a la verdad histórica y material de los hechos”, dijo Gonzales.

Por su parte, la fiscal de materia, Eliana Colque Rubín de Celis, informó que el hecho se registró el 12 de mayo de 2021 en el municipio de Sacaba. Al promediar las 17:30, la Policía llegó hasta un centro médico para realizar el levantamiento legal del cadáver, quien fue dejada por sus familiares en emergencias del hospital.

Según la investigación, los familiares de la víctima refirieron que ella ingirió algún veneno, pero el protocolo de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) reveló que la mujer falleció por asfixia mecánica por compresión cérvico braquial, con una data de muerte de 18 a 24 horas antes de la intervención policial.

Cargando...
Comentarios
Cargando...