Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/07/2021 - 22:41

Política

Madre de “Tonchi” pide justicia, “es juzgado sin ninguna causa”

Su madre asegura que fue torturado.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

El miembro de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Mario Bascopé, fue internado en un hospital de la ciudad Sucre debido a una dolencia post intervención quirúrgica, informó el fiscal Daniel Fernández.

El fiscal indicó que un médico forense valoró el estado de salud y posteriormente fue trasladado a un hospital bajo custodia policial. Fernández acotó que Bascopé se abstuvo de declarar en el caso y que se encuentra en calidad de aprehendido.

“Tonchi” fue detenido nuevamente cuando salía con libertad condicional de la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz. Brindó su declaración informativa por los destrozos que sufrió el año pasado la Fiscalía General del Estado, aunque su defensa denunció que su detención fue ilegal y que incluso fue golpeado.

“Lo único que pedimos es justicia, mi hijo no hizo nada malo. Está siendo juzgado sin ninguna causa, lo agarraron como a un delincuente cuando salía de Palmasola, lo único que hizo mi hijo fue levantar las manos y decir ¿Qué pasa?”, indicó su mamá.

Bascopé fue detenido ayer por la Policía cuando salía con libertad condicional de la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, pero fue detenido apenas cruzó la puerta del penal y trasladado a Sucre por los presuntos delitos de daño al patrimonio en una protesta que se realizó en la capital del estado en 2020.

Cargando...

“Mi hijo fue notificado, sabemos que llego a Sucre, le tomaron declaraciones. Él estaba con demasiados dolores, está sufriendo una hemorragia interna, evidentemente ha sido golpeado, eso no puede ser de nada. Imagino que tuvieron toda la noche para torturarlo, porque tiene lesiones en la cabeza y estómago”, añadió.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...