Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/10/2021 - 18:39

Comunidad

Médicos exigen al gobierno la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19

“Si hay vacunas en teoría, entonces porque no incluirnos en este grupo que va a empezar a vacunarse con una dosis de refuerzo”, manifestó el representante del Sirmes, doctor Fernando Romero.

Cargando...

El secretario Ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas en Salud Pública (SIRMES) La Paz, Fernando Romero, pidió al gobierno incluir al sector médico, al grupo de personas que recibirán la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Así mismo afirmó que como país deberíamos estar mejor preparados para la posible llegada de la cuarta ola de la Covid-19.

“Están jugando a la ruleta rusa esperando a que no llegue, mientras tanto no me preparo. Nos da ahora tiempo porque el virus no está golpeando fuertemente al país, nos da para prepararnos, para aumentar medicamentos, aumentar personal”, manifestó Romero.

El médico pidió que así como se consideró a adultos mayores y personas con enfermedades de base, que recibirán una tercera dosis de la vacuna, debería considerarse de igual forma al personal de salud.

“Si hay vacunas en teoría, si hay el ánimo de colaborar al sector entonces porque no incluirnos en este grupo que va a empezar a vacunarse con una dosis de refuerzo, ya que la necesitamos", puntualizó Romero.

El representante de los trabajadores del Sirmes, cuestionó además la falta de coordinación del gobierno y los Servicios Departamentales de Salud (Sedes), para aplicar la tercera dosis, ya que afirmó que al momento no se habría recibido ningún instructivo al respecto.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...