06/01/2023 - 14:04

Misael Nallar: Cuestionan su posible traslado de Chonchocoro al penal de Tarija

¿Qué siempre puede hablar Nallar de usted, señor ministro?, cuestionó el jurista Juan Pablo Ibáñez, ante la llegada del gobernador cruceño a Chonchocoro.

Redacción

Lizzett Vargas

Misael Nallar, el principal acusado por el triple asesinato en Porongo.
Santa Cruz, Bolivia

La defensa de las víctimas del triple asesinato en Porongo, cuestiona el posible traslado de Misael Nallar de la cárcel de Chonchocoro al penal de Morros Blanco en Tarija.

El abogado Juan Pablo Ibáñez, señaló que hasta ahora no dan curso para realizar las pericias a la investigación, por ejemplo la reconstrucción de lo hechos, debido a que necesitan la presencia del principal acusado de estos crímenes.

"Donde quedó el argumento señor ministro ( Eduardo Del Castillo) de que no se trasladaba a los actos investigativos a Nallar por falta de seguridad y ahora que ha llegado el gobernador Luis Fernando Camacho a la cárcel, usted no quiere que estén juntos, ni que se conozcan. ¿Qué siempre puede hablar Nallar de usted, señor ministro?, cuestionó el jurista.

Ibáñez aseguró que esta confirmado su traslado al penal de Morros Blanco en Tarija, y que se la realizará en estos días. Dio cuenta que no existen avances investigativos y ya pasaron siete meses. Denunció también la pérdida de los documentos sobre la investigación por ganancias ilícitas que le siguen a Nallar.

Nallar, el principal acusado por el triple asesinato en Porongo y se encuentra detenido preventivamente desde el 25 de junio en la cárcel de Chonchocoro. Él está acusado de acribillar a dos sargentos y un voluntario del Gacip, el pasado 21 de junio.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play