Cargando...
Cargando...
Cargando...

15/06/2022 - 18:30

Comunidad

Moderna fábrica de pañales “Mi Bebé” tiene tecnología robótica, única en Bolivia

La máquina tiene una capacidad de producción de 600 pañales por minuto. Aquí te contamos el proceso de elaboración del nuevo producto nacional, capaz de competir internacionalmente con otros.

Cargando...
Santa Cruz

La nueva planta de producción “Mi Bebé”, se inauguró el día martes 14 de junio en la zona del parque industrial de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, siendo la única fábrica en elaborar pañales higiénicos descartables para bebés a nivel nacional, incorporando tecnología robótica de última generación.

La moderna tecnología robótica implementada en la planta de producción, se caracteriza por los motores que tienen mecánica asistida, que pueden emular los movimientos de un ser humano, garantizando la hipoalergénica del producto, para disminuir el riesgo de provocar una reacción alérgica al consumidor y también evitar la contaminación del mismo.

¿Cómo se fabrica un pañal desechable hecho en Bolivia?

Paso 1: La celulosa se alimenta con un molino que queda en la parte superior de la máquina, para que ésta sea picada y caiga en una lámina de un transformador por activación por vacío, conformando el pack para ser envuelto en diferentes componentes y ser insertado en el chasis del pañal.

Cargando...

Paso 2: Se agregan otros componentes como las barreras fecales y elásticos de piernas para poder sellar y evitar fugas laterales.

Paso 3: Luego se da el proceso de corte de los diferentes tamaños del pañal mientras está plegado el producto, para posteriormente entrar al proceso de empaque.

Paso 4: Se colapsa las orejas dentro del chasis del pañal para que el producto cuando se encuentre listo pase directamente al empaque.

Paso 5: El producto entra en unas paletas llamadas “magazine”, para que posteriormente un robot empuje la cantidad de pañales que se necesitan para la sección de embolsado.

Cargando...
Desde que la materia prima ingresa a la maquinaria para ser ensamblada hasta que el pañal llega al empaque no tiene contacto con el ser humano, ya que la misma máquina se encarga de todo el proceso, hasta entregarlo completamente sellado.

Actualmente Italsa es la primera y única fábrica en Bolivia que implementa este nivel de tecnología, teniendo una importante inversión económica que garantiza la calidad del producto con estándares internacionales.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...