Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

78.12

|

real

5.62

Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/09/2020 - 09:38

Víctima de su padrastro

Niña de 11 años fue violada y dio a luz a un bebé

La policía realizó un operativo para rescatarla de su comunidad.

Cargando...
Chuquisaca, Bolivia

La Fiscalía Departamental de Chuquisaca dio a conocer este viernes que la niña de 11 años fue violada por su padrastro se encuentra en un albergue recibiendo atención, junto a su bebé que nació el 7 de septiembre.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre agredió en reiteradas oportunidades a la hija de su concubina desde octubre de 2019 en una comunidad del municipio de Sucre. El acusado aprovechaba, cuando la madre de la víctima salía del domicilio.

La menor de edad quedó embarazada y dio a luz a un bebé varón el 7 de septiembre. El hecho fue puesto a conocimiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) por la trabajadora social del hospital Gineco-Obstétrico, donde la niña tuvo a su bebé.

La fiscal de materia, Belinda Romero, manifestó que el Ministerio Público, en audiencia de medidas cautelares, fundamentó la probabilidad de autoría de Daniel E.B.Q., de 27 años, por el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente que se presume cometió en contra de su hijastra, quien quedó embarazada a consecuencia de las agresiones sexuales.

El Juzgado Anticorrupción Segundo dispuso la detención preventiva del acusado en la cárcel de San Roque.

Cargando...

“El Ministerio Público acreditó con pruebas fehacientes consistente en informe de valoración psicológica realizada a la menor de edad, certificado de nacido vivo del hijo de la víctima, resolución y orden de aprehensión, ampliación de entrevista informativa y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que demuestran que el imputado es con probabilidad autor del hecho”, manifestó Romero, citada en un boletín de prensa de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se amplió la investigación a la madre y a la tía de la niña por encubrimiento del delito de violación, quienes presuntamente conocieron del estado de gestación de la víctima supuestamente hace dos semanas, pero aun así no dieron parte a las autoridades competentes.

El 13 de septiembre, la fiscal de turno, personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y la DNA realizaron un operativo en la comunidad donde se produjo el hecho y rescataron a la víctima y al bebé. Después, continuaron con la búsqueda del presunto autor del delito y lograron su aprehensión el mismo día. Fue puesto ante las autoridades jurisdiccionales y está con detención preventiva desde el 15 de este mes.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...