19/01/2021 - 20:29

Niña era obligada a tocar los genitales de su padre

El progenitor sometía a su hija de ocho años a constantes abusos sexuales.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

Una niña de ocho años le contó a su madre los episodios de abuso sexual que sufrió por parte de su progenitor. La menor dijo que su padre de 38 años, la obligó en reiteradas oportunidades a tocarle los genitales.

La madre desesperada denunció el hecho a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). Su pequeña hija callaba los abusos por temor, hasta que su madre notó conductas extrañas y la interrogó, para saber lo que sucedía.

“En reiteradas ocasiones había realizado una agresión sexual a la menor, hacía que la niña le toque las partes íntimas, esta situación se corroboró luego de realizadas las entrevistas con la Defensoría de la Niñez”, señaló el director de la FELCV, Rubén Darío Lobatón.

Luego del abordaje psicológico realizado se hicieron los informes dirigidos al Ministerio Público, para solicitar la fundamentación de la aprehensión. El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), entregó un informe médico forense, que señala que no existió un acceso carnal.

"La víctima de tan sólo ocho años presenta un trauma por lo sucedido con su propio padre. Ahora se trabaja con un equipo de psicólogos para el tratamiento", añadió Lobatón.

El agresor se encuentra en celdas de la FELCV, a la espera de su audiencia de medidas cautelares, sindicado por el delito de abuso sexual contra su propia hija.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios